NOVEDADES RELACIONADAS CON EL BONO DE ELECTRICIDAD, DE AGUA Y DE TELÉFONO

Vigente.

El Gobierno ha confirmado la disponibilidad de los Bonos Sociales en el año 2021. Únicamente el bono eléctrico tendrá un cambio que beneficiará a todo aquel que lo utilice.

Si quieres descubrir en qué consiste cada uno de los tres bonos, sigue leyendo.

La modificación del bono eléctrico permite que las personas que ahora son vulnerables como consecuencia del COVID-19, puedan lucrarse también. Los consumidores vulnerables y los consumidares vulnerables severos seguiran pudiendo beneficiarse.

La cantidad de este bono varía en función de factores como: - Ser mayor de sesenta y cinco años - Ser familia numerosa - Ser una persona en riesgo de exclusión social - Tener renta baja Además, depende del número de personas que habiten en la vivienda. 

El bono telefónico ofrece la posibilidad de contratar una línea fija de teléfono a un precio reducido y asequible para personas con renta baja como jubilados y pensionistas. La primera instalación del teléfono costará 30,324€ cuando actualmente tiene un gasto de 101,08€ (menos un 70%). Además, en función del lugar de residencia se podrá obtener un 95% de descuento en la cuota mensual.

 

IMAGEN BONO SOCIAL