Enlaces de interés:
El modelo oficial de solicitud y el modelo "Relación de documentos presentados" son los que figuran en los enlaces anteriores.
Para cumplimentar la solicitud se deberá consultar las bases de la convocatoria en la que se pretende participar y en todo caso se deberá aportar:
- DNI, documento de identificación del país correspondiente y, en todo caso, documento acreditativo de la relación familiar.
- Título exigido en la correspondiente convocatoria o resguardo de haber abonado los derechos por su expedición.
- Documentos o certificaciones justificativos de los méritos alegados por los interesados en fotocopias simples.
- La tasa correspondiente se ingresará en cualquier entidad del BBVA, nº de cuenta 0182 6027 68 0000274822, en concepto liquidación de derechos de examen, presentando la solicitud debidamente cumplimentada para su validación por la entidad bancaria. Una vez ingresada la tasa, dicha solicitud se presentará en el registro.
Las solicitudes y su documentación, se presentarán de la siguiente forma:
A) Formato electrónico
En la Oficina de Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Almería, a través de su OFICINA VIRTUAL, accesible desde la Sede Electrónica de la Diputación (www.dipalme.org). El acceso es de 24 horas, todos los días del año, salvo fuerza mayor o paradas de sistema que se anunciarán en la Sede Electrónica de la Diputación con la máxima antelación posible.
Para iniciar el procedimiento de “Procesos de Selección” hay que entrar en la Oficina Virtual con un certificado de firma electrónica reconocido por @firma, tales como el certificado de clase 2 de la FNMT (www.cert.fnmt.es) o el dni-electrónico (www.dnielectronico.es).
Una vez que entra en la Oficina Virtual, en el menú de la izquierda, en el apartado “Expedientes”, seleccionar “Iniciar nuevo expediente”, y ya desde la pantalla central en “Familias disponibles para su perfil”, seleccionar “Personal” y pulsar en “Iniciar Expediente Procesos Selección” y continúe en cada pantalla según las “Instrucciones para completar este trámite”. (Las instrucciones detalladas del proceso se podrán consultar en www.dipalme.org/Empleo Publico)
Una vez realizada la solicitud recibirán un correo en el que se indica el estado de la recepción de la su solicitud.
El interesado podrá comprobar la entrada en registro de la solicitud en la Oficina Virtual accediendo a través de la "carpeta ciudadana".
B) Formato papel
En el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Almería, en formato papel por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el supuesto de presentación de solicitudes en Administración distinta a la Diputación de Almería, el particular deberá comunicar mediante correo electrónico (selpersonal@dipalme.org).
Se rellenará el modelo de solicitud que figura en www.dipalme.org/empleo público y se adjuntará la documentación organizada según se la estructura que se indica en el siguiente apartado, así como el resguardo del pago de la tasa.
¿Cómo se presentan los documentos?
Junto a la solicitud, se rellenará el documento “Relación de documentos presentados para fase de concurso” en el que se detallarán los documentos presentados y se anexarán los documentos, teniendo en cuenta que el máximo total de toda la documentación anexada no podrá superar 10MB. Éstos deberán adjuntarse ordenados y agrupados por bloques o ficheros, según la siguiente estructura y bajo el título que se indica:
- Grupo/Fichero 1: “REQUISITOS” (Obligatorios) Documentos acreditativos de los requisitos para la participación: dni, título habilitante y carnet de conducir, así como resguardo del pago de la tasa en el caso de presentación en formato papel.
- Grupo/Fichero 2: “MÉRITOS PROFESIONALES” Documentos acreditativos de los méritos profesionales, en su caso.
- Grupo/Fichero 3: “MÉRITOS ACADÉMICOS” Documentos acreditativos de los méritos académicos, en su caso.
- Grupo/Fichero 4: “FORMACIÓN” Documentos acreditativos de los cursos y seminarios, congresos y jornadas, en su caso.
- Grupo/Fichero 5: “PRUEBAS” Documentos acreditativos de la superación de pruebas selectivas, en su caso.
Plazo de presentación de solicitudes.
- Será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el caso de convocatorias para la provisión en propiedad de cualquier plaza
- será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en los medios de comunicación de la provincia, para selecciones de personal para la formación de listas de espera para contrataciones temporales, o hasta el primer día hábil siguiente si el plazo concluye en sábado, domingo o festivo.
A efectos del cómputo de plazos:
Se consideran días inhábiles los considerados como tales para la ciudad de Almería, en la que tiene su sede la Diputación Provincial de Almería.
Cuando la presentación en la oficina electrónica se realice en un día de los considerados inhábiles según el criterio anterior, la presentación se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente.